Calabaza Espagueti con Pesto de Albahaca y Tomates Cherry

img_2265

A propósito de calabazas con este Halloween y aprovechando que encontramos en los supermercados varios tipos de calabazas actualmente, me atreví a comprar una calabaza tipo espagueti.

Aunque no lo crean, no se necesita usar espiralizador ni nada por el estilo para lograr que se vea como espagueti. Una vez cocinada, por dentro veremos que tiene una serie de hebras que se asemejan a unos espagueti o fideos.

Aqui les dejo la receta que a parte de fácil, es deliciosa.

img_2263

Cortar la calabaza por la mitad a lo largo con mucho cuidado pues su cáscara es muy dura. Con una cuchara eliminar las semillas cuidadosamente.

Precalentar el horno a 190 grados celcius. Colocar ambas mitades con el hueco hacia abajo en una bandeja de hornear. Verter un poco agua en la bandeja y colocar en el horno por 45 minutos a 1 hora. Insertarle un tenedor para verificar que la cáscara esté blanda.

Al cabo de ese tiempo, sacar del horno y voltear. Dejar que se enfrie un poco unos minutos. Sacar las hebras con un tenedor y condimentar con la salsa que prefieran. Yo la hice con un pesto de albahaca, adornado con tomates cherry salteados y albahaca para adornar.


Ingredientes para la salsa pesto:

  • 100 gr de hojas de albahaca limpias y secas
  • 75 gr de piñones tostados
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite de oliva extra virgen
  • sal

Preparacion:

Se puede usar un mortero o un procesador de alimentos.  Colocar todos los ingredientes ya sea en el mortero o en el procesador con la mitad del aceite. Triturar todo muy bien y luego colocar el resto del aceite y volver a triturar. El  pesto esta listo.

Este es mi resultado.

img_2264

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s