Planifícate y organízate para comer mejor

Alimentarte bien es importante para ti? Para comer bien hay que planificarse bien y parte de eso es saber cuándo ir al super, qué llevar y cómo mantener tu despensa y tu nevera en orden. Haremos una serie de posts para ayudarte a mantenerte organizado para que puedas comer mejor y disfrutar el proceso.

He aquí algunos tips:

1️⃣ Limpia tu nevera semanalmente. Escoge un día a la semana para sacar todo, revisar el estado de los productos, limpiar y organizar. Haz lo propio con tu despensa, o por lo menos revísala.

2️⃣ Haz tu lista del super, nunca vayas al super sin ella, ni siquiera porque te sientas tentado debido a que saliste de casa y ya estas cerca, just don’t ✋🏼. Tiene que ser una visita planificada y sin prisa, no es para salir del paso, recuerda que se trata de tu alimentación. No tienes lista del super? En un próximo post te daré ideas para hacerla fácilmente y te compartiré un template🤗 por si te da pereza hacerla de cero.

3️⃣ Ve al super solo después de limpiar tu despensa y nevera, así podrás ver lo que tienes y comprar solo lo que te falta. Ahorras dinero, te lo prometo! Ah, y no vayas con hambre, comete un snack o fruta antes,pues de lo contrario compraras por impulso.

4️⃣ Escoge un día que no trabajes o que tengas menos cosas en tu TO DO LIST para hacerlo. Usualmente lo hago sábado o domingo, que son mis días libres. Trato además, de dejar mi menú de la semana definido y si puedo dejar algunas comidas listas o semi-listas mejor, así garantizo que será una semana de comer bien y sin estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s